free html5 templates

Mantenimiento

Realizamos mantenimiento en instalacion de sistemas de detección y extinción de incendios

Mantenimiento de instalaciones fijas contra incendio

Así como las estructuras de un edificio se deben mantener, los sistemas instalados para el control y extinción de incendios también deben tener un sistema de mantenimiento para asegurar su operatividad, lo cual es independiente del buen diseño de origen.
Esta práctica es el “seguro” que garantiza su funcionamiento a lo largo del tiempo. Las Instalaciones Fijas Contra Incendio son de uso muy eventual, por ello se necesita conocer los problemas de funcionamiento anticipadamente, ya que de descubrirlos en el momento de un incendio, es demasiado tarde y las consecuencias serán muy importantes.
Así como un chequeo médico lo realizamos con profesionales en el tema, los mantenimientos de las Instalaciones Fijas Contra Incendio deben ser realizados por personal especializado, en función de Normas específicas, las que disponen de protocolos para cada tipo de instalación, debiendo llevar los registros correspondientes que garanticen la realización de dichos controles con su rutina adecuada.
Por estos motivos es insuficiente disponer de una Instalación Fija Contra Incendio si la misma no se encuentra correctamente mantenida.
Nuestro País no disponía de Normas que regularan el mantenimiento de las instalaciones fijas, hasta la generación de la IRAM 3546. La misma surgió tras mucho trabajo – utilizando como guía normas internacionales basadas en las NFPA 25, la cual está orientada a las rutinas de mantenimiento.

Mantenimiento Sistemas de extinción de incendio

El mantenimiento y reparación de los sistemas de redes de incendio es de vital importancia debido al rol que cumple en el campo de la protección contra incendios, protegiendo vidas y bienes.
Las redes de incendio deben cumplir con una serie de requerimientos establecidos debido a los riesgos que protegen. Realizando los ensayos correspondientes el personal idóneo está en condiciones de establecer que tipo de acción correctiva es la más adecuada para que dicho sistema cumpla con lo establecido, procediendo así al mantenimiento, control y reparación integral de todos sus componentes.
Las redes de incendio son vitales a la hora de combatir un siniestro, de ahí lo fundamental de las tareas de mantenimiento, control y reparación, mas allá de que su estado cotidiano sea de no uso, es importante que lo usuarios comprendan este punto, ya que en caso de incendio las mismas no pueden fallar.

Exhaustivo procedimiento de mantenimiento, control y reparación de:

  • Redes de incendio de columna de agua por tanque elevado.
  • Redes de incendio de columna seca.
  • Redes de incendio de columna presurizada por bombas centrifugas, solidarias un motor de combustión interna o motores eléctricos.
  • Cañerías de distribución.
  • Rociadores automáticos.
  • B.I.E (boca de incendio equipada) Válvula tipo teatro, manguera contra incendio, llave de ajustar, lanza, soporte, gabinete, martillo y señalización.
  • Prueba hidráulica, mantenimiento y control de mangueras contra incendio según NORMA IRAM 3594,contamos con maquinaria YUKON de última tecnología.
Dirección

Montevideo 2770 
Córdoba, Argentina
X5002CBB

Contacto

Email: lj@ltorresconsulting.com
Phone: 0351-4854980
Fax: 0351-4854980